sábado, 11 de junio de 2011

Apoyo internacional al movimiento ciudadano por un México en Paz con Justicia y Dignidad

Difusión Cencos México D.F., 10 de junio de 2011

Red Global por la Paz en México


Más de 20 ciudades alrededor del mundo se suman a las protestas por la paz en México, apoyando la Caravana a Ciudad Juárez convocada por el poeta Javier Sicilia
A través de las redes sociales, representantes de grupos de mexicanos y simpatizantes de México en Asia, Europa y América se comunican y crean la Red Global por la Paz en México.



Los mexicanos en el extranjero y simpatizantes de México de diversas nacionalidades, se suman a las protestas por la paz del movimiento ciudadano que se ha gestado en México desde abril pasado.


Manifestación virtual “Sí a la Paz” desde Seúl – Debido a la prohibición por parte del gobierno coreano a que los extranjeros organicen protestas, este grupo realizará una acción virtual con imágenes en pro de la paz.
“1.000 grullas por la Paz en México” desde Japón – Tal como reza un dicho popular, desde Tokio se le dedicarán 1.000 grullas de origami a la sanación de nuestro país.
“Ciudad Juárez efímera” a los pies de la Torre Eiffel – Una acción del grupo de mexicanos en París, quienes previamente han llenado la Plaza del Trocadero con “tendederos” de sobres vacíos (cartas en blanco) dirigidas al presidente Felipe Calderón, llevando como remitente el nombre de alguna de las tantas víctimas de la violencia en México.
“Paz, Justicia y Dignidad” reclama la marcha silenciosa en La Rambla – Bajando desde la Plaza Catalunya hasta la Plaza St. Jaume, sede del ayuntamiento de la ciudad, el Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona realiza un acto con lecturas, acciones culturales y recolecta de firmas por el Pacto Nacional.
“¡No más sangre!” desde el Corcovado de Rio – En esta ciudad tan tocada por los conflictos que genera el narcotráfico, este grupo reclama una reflexión en torno a las políticas internacionales en relación al consumo y tráfico de droga.



Reflexión en torno al Pacto Nacional desde Berlín – Posicionamiento desde el extranjero sobre los puntos expuestos en el documento. Ver propuesta en: http://exteriorpactonacional.blogspot.com/

Estos son tan sólo algunos ejemplos de la gran variedad de propuestas, muchas de las cuales se llevarán a cabo el día de hoy, 10 de junio del 2011, por los grupos que conforman la Red Global por la Paz en México. Para ver el listado completo: www.redglobalpazmexico.com



Apenas hace unos cuantos días se creó esta red internacional a través de Facebook. Se reunieron virtualmente representantes de diversas ciudades donde se habían organizado previamente protestas por la paz en México. Entre sus objetivos se encuentran:


Hacer eco internacional de la situación que vive el país.
Fortalecer el movimiento ciudadano por la paz en México alrededor del mundo.
Generar debate y reflexión desde la distancia, a través de foros, acciones y propuestas



Web: www.redglobalpazmexico.com
Mail: redglobalpazmexico@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/MXqueremosPAZ

No hay comentarios: