domingo, 15 de mayo de 2011

SE DISCUTIRÁ DE NUEVO LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL: SE INVITA A LA CIUDADANÌA, ONG Y ACADEMIA A PARTICIPAR.

Hemos recibido la siguiente información que compartimos. Los documentos que se discuten se pueden obtener a través de la página de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados:

http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/010_comisioneslxi/001_ordinarias/020_gobernacion/011_ley_de_seguridad_nacional
Palacio Legislativo de San Lázaro, 13 de mayo de 2011

Estimadas compañeras y compañeros,


El día de hoy la Comisión de Gobernación dio a conocer su Plan de trabajo a desarrollar para allegarse los insumos necesarios para la elaboración del dictamen de la Minuta de la Ley de Seguridad Nacional enviada por el Senado a la Cámara de Diputado. El Plan de trabajo calendarizó sus actividades de la siguiente manera:


1. Del 17 al 25 de mayo se recibirán las opiniones de especialistas, organizaciones y ciudadanía en general, sobre dicha Minuta; las mismas deben ser enviadas por escrito a la dirección



En este plazo también se enviarán invitaciones directas a especialistas, académicas y académicos y a organizaciones de la sociedad civil especialistas en seguridad nacional, para participar en las consultas públicas y en el Foro Nacional “Seguridad Nacional en el marco de los Derechos Humanos” (título tentativo), el cual se realizará el día 21 de junio.

2. El día 27 de mayo se publicará la agenda de las consultas públicas y se confirmarán las y los ponentes que participarán en el Foro.

3. Las consultas públicas se realizarán los días 7, 8, 9, 14 y 15 de junio de 2011.

4. Los días 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de junio se analizarán los y valorarán la información y los aportes realizados a través de la consulta pública y del Foro Nacional.

5. El 5 de julio de 2011 se entrega el Anteproyecto de dictamen, a los y las integrantes de las Comisiones Unidas; ello con fundamento en el artículo 177, numeral 3 del Reglamento de la Cámara de Diputados y Diputadas.

No hay comentarios: