martes, 17 de mayo de 2011

DE CIUDAD JUAREZ POR EL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA JUSTICIA


Si quieres adherirte manda un correo a pastoralobrera_juarez@yahoo.com

Del pacto nacional que emerge del Movimiento por la Justicia, les expresamos:

1. Coincidimos en los 6 puntos que este pacto propone, y enfatizamos en la necesidad de rechazar rotundamente la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que establecería legamente la militarización del país.

2. Expresamos que la desmilitarización del país es exigencia que no tiene margen de negociación, de eso depende el alto a la sangre que se derrama diariamente en cada calle y ciudad del país.

3. Les invitamos a abrazar la causa de las y los trabajadores que se traiciona con la reforma a la Ley Federal del Trabajo y debe ser rechazada. La falta del empleo digno y salario suficiente es parte esencial del problema de violencia que se vive en México.

4. Reconocemos y coincidimos que el pacto debe ser ciudadano, entre mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, campesinos y sociedad entera en su diversidad. El gobierno debe cumplir con su mandato y ante su ceguera, la ciudadanía necesitamos unirnos y ser vía para que el gobierno y los funcionarios escuchen, atiendan y trabajen en establecer la justicia, la igualdad y el desarrollo social, atendiendo las causas de fondo y no con respuestas de forma y de discurso.

5. Nos oponemos a todo diálogo con el gobierno en Cd. Juárez, en Morelos o en cualquier punto del país, en tanto no existan garantías para el mismo, y los militares continúen en las calles.

6. Les pedimos escuchar, comprender y acoger el clamor y la realidad de una ciudad que ha vivido la injusticia sistemática de los feminicidios, con la continuada muerte y desaparición de mujeres y una justicia aun pendiente, del juvenicidio provocado por la falta de oportunidades para las y los jóvenes que con desprecio son llamados ninis, de la precarización del trabajo obrero con un proyecto maquilador de ganancia millonaria y de trabajo precario de los llamados mano de obra barata, y de los miles de asesinatos que aumentan día con día, y que no reciben justicia a pesar del Operativo Conjunto Chihuahua, la Operación Coordinada Chihuahua y el programa federal de seguridad Todos somos Juárez.

No hay comentarios: