lunes, 2 de mayo de 2011

Acción Sobre VACIO

acción.sobre.vacío





Un grupo de mexicanos que vivimos en París estamos organizando una protesta contra la violencia en México en forma de acción poética. Mediante el blog de Nuestra Aparente Rendición hemos tejido una red de contactos en México y en varias ciudades del extranjero como Francia, España, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Chile, Brasil y el Salvador.

La idea es unir esfuerzos para recordarle a la sociedad civil y de paso al gobierno, que el número de victimas que ha cobrado la violencia en el país es más que un número, son personas, son hombres, mujeres, adolescentes, niños, ancianos, familias enteras que trasformaremos en cartas, en sobres vacíos y que llegarán a Los Pinos para recordarle al Estado que esos muertos son responsabilidad de todos. Esta es la propuesta:

Ayúdanos a recordar a las víctimas de la violencia en México transformándolas en cartas de paz.

Es muy fácil:

1. Toma un sobre blanco, vacío.

2. Recupera una víctima apartir de la lista en http://www.niunomas.org.mx (de preferencia una que nadie más haya elegido).

3. Escribe a mano, en el espacio reservado al remitente, el nombre o las señas particulares de la víctima en caso de que ésta no haya sido identificada aún.
Ejemplo:

Erick Pichardo Pineda (16 años). Ejecutado por arma de fuego en el patio de su casa en Jiutepec, Morelos, el 18/sep/2010.

4. Escribe, en el espacio reservado para el destinatario:

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec.
C.P. 11850. Distrito Federal
MÉXICO

5. No pongas ningún contenido en el sobre. No escribas ningún tipo de consigna ni insulto en el sobre. Los muertos por violencia, del bando que sean, son faltantes para la sociedad. El símbolo de ese faltante es un hueco, un sobre vacío: una silenciosa carta de paz.

6. Envía el sobre desde tu oficina de correos más cercana.

7. No olvides actualizar las columnas LUGAR DE ENVÍO y FECHA DE ENVÍO en la lista de http://niunomas.org.mx con el lugar y la fecha de envío. Estos campos nos sirven para saber qué víctimas ya han sido elegidas.

8. Para construir un mural con nuestras cartas de paz es importante que le tomes fotos a tu sobre (o al acto de envío postal). Envíanos las fotos a accion.sobre.vacio@gmail.com Las subiremos al álbum de fotos en línea http://www.flickr.com/photos/accionsobrevacio/

9. Difunde este mensaje entre tus conocidos. Manda TODOS los sobres que puedas. Gracias.


Nosotros en París trataremos de juntar una cantidad importante de sobres y el 8 de mayo a las 17:00 horas, los extenderemos sobre el piso de la Plaza de Trocadero. Informaremos a la gente que se nos hacerque y después partiremos todos a juntos a la oficina de correos para dejar los sobres.

Si la idea les parece buena es toda suya, se pueden unir a ella, inspirarse en ella, enriquecerla, lo que quieran, solo hay que tomar en cuenta que entre más seamos más fuerte será el impacto. También les pedimos que tomen fotos de esta acción y/o graben video. Después mándelos a accion.sobre.vacio@gmail.com para conformar un mural de paz entre todos en Nuestra Aparente Rendición y en el sitio de Flickr.

No hay comentarios: