lunes, 14 de febrero de 2011

Ni1+ condena estos hechos y exige se investiguen. Manda un comentario a los periódicos.

Ejecuta comando a ocho jóvenes en Neza

Sujetos a bordo de 3 autos abrieron fuego contra las víctimas, cuyos cuerpos quedaron en la banqueta.

Javier Salinas, corresponsal en La Jornada
Publicado: 13/02/2011 10:49

Nezahualcóyotl, Méx. Ocho personas, en su mayoría jóvenes, fueron ejecutados la madrugada de este domingo por un comando armado en la comunidad Barrio San Agustín Acuitlapilco, en los límites del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

La dependencia señaló que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas en la calle Lázaro Cárdenas, en dicho barrio.
Según testigos, en el lugar sujetos armados a bordo de tres camionetas en movimiento arremetieron contra los jóvenes.

Los cuerpos de siete personas, seis hombres y una mujer de entre 16 y 25 años, quedaron sobre la banqueta y con varios impactos de arma de fuego.

Más tarde, la ASE informó del hallazgo de otro cuerpo, de una mujer, que presentaba varios disparos. La víctima estaba desnuda sobre la calle Ignacio Zaragoza frente al número 71 de la colonia Loma Bonita, Nezahualcóyotl.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas asesinadas, así como el paradero de sus victimarios, que huyeron abordo de los vehículos.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y ministerial, quienes informaron que los hechos podrían tratarse de un ajuste de cuentas por la disputa que grupos de la delincuencia organizada tienen en este municipio por el control del narcomenudeo.

En Acapulo, Integrantes del Conjunto de Operaciones encontraron a tres hombres asesinados y a uno herido en un auto abandonado junto al penal de Las Cruces, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Con base en el reporte que manejan las autoridades, el vehículo fue detectado cerca del estacionamiento del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Al revisar en el interior de la unidad hallaron a tres personas muertas con arma de fuego.

La cuarta víctima tenía heridas de bala pero se encontraba con vida. De aproximadamente 19 años de edad, fue identificada como Ángel Ricardo Chavelas, quien explicó que junto con sus compañeros fueron abordados el sábado por la mañana y sujetos armados los subieron en dos camionetas.

El joven que logró salir sobrevivir al plagio y al ataque de los sujetos armados que dispararon dijo desconocer las razones de la agresión, e insistió que junto con sus amigos habitaban en la colonia Simón Bolívar y se dirigían a jugar futbol, cuando fueron privados de su libertad.

Policías ministeriales, estatales y preventivos auxiliaron con personal de rescate al sobreviviente, lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica; su estado es reportado como grave.
La unidad en la que fueron hallados los cuatro hombres se encuentra en las instalaciones de la fiscalía regional y en el Servicio Médico Forense los tres cuerpos, en espera del reconocimiento de sus familiares.

Las autoridades investigan las causas de los hechos y los presuntos responsables.
Mientras en Ciudad Juárez, cuatro jóvenes fueron asesinados y otros tres resultaron heridos cuando un grupo armado los atacó en un taller de hojalattería y pintura, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió a las 14:00 horas, cuando varios sujetos descendieron de dos camionetas y dispararon contra las víctimas de entre 18 y 22 años de edad.

No hay comentarios: