domingo, 20 de febrero de 2011

Incendian la casa de otra compañera

CAMPAÑA POR LA DEFENSA DE LA VIDA


Otra vez tenemos que informar con coraje un ataque a los activistas y luchadores sociales: el día de hoy fue incendiada la casa de la compañera Malú García, integrante de la Asociación Civil Nuestras Hijas de regreso a Casa. Al igual que el día de ayer en que fue quemada la casa de doña Sara Salazar Reyes, en el Valle de Juárez, mientras se sostiene una huelga de hambre por la aparición con vida de Elías Reyes, Magdalena Reyes y Luisa Órnelas, hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de este nuevo acontecimiento, ya que es el Estado quien debe garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Vemos con preocupación la tendencia de atacar a activistas: el intento de homicidio por parte de la Policía Federal a Darío Álvarez, el asesianto de Marisela Escobedo, la muerte de Susana Cháve; todo esto desde la ocupación del gobierno estatal por parte de César Duarte.

Lamamos a las organizaciones sociales y a todas las personas interesadas a que en este momento se transladen al plantón donde se encuentran los huelgistas, en las intalaciones de la Supprocuraduria de la Zona Norte en el Eje víal Juan Gabriel.

Comunicado emitido a las 23.25 del día miércoles 16 de febero de 2010.

No hay comentarios: