sábado, 26 de febrero de 2011

Condena Alto comisionado el asesinato de los hermanos Reyes Salazar

Carlos Lara Moreno/El Sol de México

Ciudad de México (OEM-infomex) La oficina en México del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato de los hermanos Reyes Salazar y de Luisa Ornelas, familiares de la defensora de los derechos humanos Josefina Reyes.

En un comunicado, el representante en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Javier Hernández Valencia, aseguró que la violencia cometida en contra de la familia de la defensora de los derechos humanos es "indignante".

Hernández Valencia, añadió que este caso es muestra clara de la creciente impunidad que se registra desde enero de 2010 en el Estado de Chihuahua.

"La ONU-DH insta a las autoridades a que no posterguen la adopción de todas las medidas para poner fin a la violencia en contra de las y los defensores de los derechos humanos y sus familias.

Asimismo, el organismo internacional reiteró que es necesario crear un mecanismo nacional que proteja de manera eficaz y sobre todo que garantice la seguridad de las y los defensores de los derechos humanos.

Por último, la oficina envió sus condolencias a la familia Reyes Salazar.

No hay comentarios: