domingo, 20 de febrero de 2011

Claudia Reyes Salazar hospitaliz​ada por estragos causados por la huelga de hambre

Miguel Gallardo
El Diario 18-02-2011 11:32

Una ambulancia de la Cruz Roja recogió a Claudia Reyes Salazar de 36 años, quien lleva nueve días en huelga de hambre frente a la Fiscalía Zona Norte y la llevó a sus instalaciones del Pronaf para estabilizarla.

La ayunante padece una crisis hipertensiva, pues una revisión que le practicó un paramédico arrojó que tiene 180 de presión arterial.

La activista presentó hoy problemas de vómito, colitis y dolor gástrico por la falta de alimento, inclusive en las 216 horas que tiene de ayuno ha bajado 5.5 kilogramos.

A las 11:10 horas, una ambulancia de Cruz Roja la recogió y la llevó a las instalaciones del Pronaf, con el propósito de internarla y estabilizarla, ya que la alta presión puede ocasionarle problemas graves.

Claudia es hermana de Marisela y junto con el activista Julián Contreras Álvarez llevan nueve días en huelga de hambre, exigiendo a las autoridades la presentación de un hermano, una hermana y una cuñada de las mujeres, quienes fueron desaparecidos por hombres armados en el Valle de Juárez.

En general, los tres ayunantes han menguado su estado de salud y padecen diferentes síntomas, como deshidratación, cansancio y dolores abdominales.

No hay comentarios: