ver más: http://www.sopitas.com/site/97614-presunto-culpable-la-dolorosa-realidad-de-nuestro-pais/
Gracias a ti Presunto Culpable se verá en Cines por todo México
Como sabes, durante el tiempo que tiene de existir, esta causa ha servido para informarte sobre noticias relevantes para la justicia penal en México, y plantear cuestiones a debatir.
Pero esta causa también ha servido para recaudar fondos para lograr la difusión de la película Presunto Culpable en salas de cine en todo México. La cinta narra la historia de cómo dos abogados jóvenes lograron liberar a Toño Zúñiga, un joven bailarín que en el 2005 fue acusado de homicidio y preso en el reclusorio oriente no obstante que era claramente inocente. Este emocionante retrato de una justicia absurda le ha dado la vuelta al mundo antes de llegar a México. En ese trayecto la cinta ha acumulando 15 galardones en festivales de cine. Gracias al apoyo y al compromiso social de CINEPOLIS, la película tiene hoy una oportunidad única para lograr la amplia audiencia que merece en México, porque historias como la de Zúñiga ocurren aquí con mucha frecuencia. Para muestra un botón:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87510
Escribo para agradecerte tu apoyo. Es muy emocionante para mi informarte que logramos llegar a la copia #100 de 35mm gracias a donativos de personas como tú. Ese dinero que ves mencionado en lo que la causa ha acumulado ha sido recibido y destinado a su propósito. Aclaro también que hemos recibido más apoyo que el que esta causa refleja porque la mayoría de los donativos se reciben por otras vías). El apoyo que hemos recibido fue tan contundente e importante que gracias a ti ya llegamos a la copia #100.
Pero podemos ir un poco más lejos. ¿Por qué hacer algo bueno si podemos hacer algo extraordinario? ¿Por qué hacer algo extraordinario si podemos lograr algo increíble? Tenemos que llegar a 120 copias de 35mm. Tenemos hasta el 25 de enero para lograrlo. Con esas 120 impresiones y tu apoyo esta historia podrá llegar a millones de mexicanos. Es importante que sepas que los realizadores de esta historia hacemos esta exhibición de Presunto Culpable sin fines de lucro. Por eso dependemos de tus donativos. Si de la exhibición comercial de la película resultan ganancias, el excedente será donado a RENACE, una ONG de Monterrey que ha apoyado esta película y que cuenta con una larga trayectoria trabajando por la reforma de la justicia en México. Si cada uno de los miembros de esta causa nos apoyara y confiara en nosotros ¡Imagina lo que podríamos lograr!
Cada $700 dólares que de poquito en poquito acumulemos comprarán una copia más de 35mm de Presunto Culpable. Puedes donar por estas tres vías:
(1) Cuenta de RENACE dedicada a este proyecto:
Bancomer Cuenta # 0178 854270
Clabe 012580001788542708
Suc. 5056
Plaza: Monterrey San Jerónimo
(si deseas que se sepa tu identidad, tendrás que contactar con Cristina Salinas antes de hacer el donativo cristina.salinas@renace.org.mx).
(2) Con cualquier tarjeta de crédito y por cualquier monto, al sitio web de THE SAN FRANCISCO FILM SOCIETY, ellos, después de analizar nuestro proyecto decidieron patrocinarlo fiscalmente en Estados Unidos. De forma automática inmediatamente nos transmiten un correo informándonos tu nombre y tu aportación cuando reciben un donativo:
http://www.sffs.org/donate/donate-now.aspx?pid=804
(3) O bien via Facebook, en esta causa, si deseas que tu donativo se vea reflejado aquí.
¡Gracias por darle a esta historia un empujón más! ¡Gracias a personas como tú vemos que sí podemos ayudar a cambiar el rumbo de la justicia en México! Gracias a gente como tú podemos decir que sí hay muchos a los que nos importa que en México haya personas injustamente presas en las cárceles! ¡Que si hay personas que estamos dispuestas a hacer lo que sea necesario para evitar más casos como el de Toño Zúñiga!
¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esto! Y sobre todo, gracias por confiar en nosotros.
Visita el sitio de la película en facebook: PresuntoC
Síguenos en twitter: PresuntoC
Escríbenos a contactopresuntoculpable@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario