miércoles, 19 de enero de 2011

Condenan asesinatos de mujeres ante la PGR

Por Leonardo Bastida Aguilar en Notiese

México DF, enero 17 de 2011.
Con cruces formadas por veladoras y al coro de ¡Ni una más! ¡Ni una muerta más! decenas de personas se manifestaron a la puertas de la Procuraduría General de la República (PGR) en repudio al asesinato de la activista Marisela Escobedo el pasado 16 de diciembre a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua por exigir el esclarecimiento del homicidio de su hija Rubí.

Durante el acto, convocado por organizaciones de la sociedad civil por medio de redes sociales como twitter y facebook, también se recordó el asesinato de la activista y poetisa, Susana González, ocurrido hace diez días, y de más de 600 mujeres en los últimos dos años en Ciudad Juárez y el estado de México.

María de la Luz Estrada, Coordinadora Ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, condenó la impunidad prevaleciente en México, ya que a pesar de conocerse la identidad del victimario de la hija de Marisela, no se le ha aprehendido, ni se ha hecho ninguna acción de justicia.

Durante su intervención, Estrada recalcó que las autoridades federales no han hecho ningún esfuerzo por dar una solución al problema, y sólo han respondido con agresiones, como las sufridas el pasado 17 de diciembre frente a la Secretaría de Gobernación, donde miembros de la Policía les recibieron a golpes.

Con pancartas como “Todas somos Marisela”, “Todas somos Susana”, “Ya basta”, “Ni una Más”, decenas de carteles, algunos de ellos elaborados in situ por los transeúntes, veladoras en los camellones de Paseo de la Reforma, y la exigencia a un alto a la violencia reinante en el país, las activistas y sociedad civil en general acordaron llevar a cabo más acciones de protesta en los próximos días hasta que haya respuesta por parte del gobierno.

No hay comentarios: