miércoles, 24 de noviembre de 2010

CARTA DE LA FUNDACIÓN SAGRARIO DE CIUDAD JUAREZ

Buen día apreciables amigos(as), compañeros(as) Hemos pensado mucho para enviarles este correo, nos gustaría que fuese otro el motivo de saludarlos, esta vez deseamos comunicarles que dejamos nuestra vida hecha en Ciudad Juárez, abandonamos la ciudad que nos dió varias tragedias en pocos años, también somos agradecidos, aqui aprendimos a luchar por la justicia, por la paz y nos dejó también muchas amistades de valor incalculable para nosotros. Sin embargo, estos últimos cuatro años los sobresaltos, las noches en vela, las lagrimas y la sangre derramada se han hecho más presentes en nuestras vidas cotidianas, exponiendo además a nuestros hijos, sobrinos, nietos, y haciendo una reflexion sobre la problematica que vivimos en Juárez hemos pensado que es en nuestro gobierno en quien recae la mayor parte de la responsabilidad de lo que aqui sucede, nuestros gobernantes dicen que nesecitan más participación ciudadana, pero como denunciar ante una autoridad desconocida, ante una autoridad corrompida y bulnerable, si hemos sido amenazados, o victimas de cualquier delito, ese será nuestro secreto, porque desafortunadamente en Juárez no hay garantias para una persona civil.
Es muy lamentable que en nuestra ciudad, no podemos salir a pasear con tranquilidad, nuestros hijos en la escuela no estan seguros, si tienes auto estas expuesto a un robo, si viajas en camón te expones a robos personales y a rafagas de balas, no hay lugar de trabajo seguro, si cuentas con un negocio eres victima de robos y estorciones y lo peor de todo, ni en tu propia casa puedes estar seguro.
No te salva de nada ser una persona honesta y trabajadora, ser un exelente estudiante, una afable ama de casa y madre de familia, ni siquiera ser un lindo e indefenso niño. Se que todo esto suena muy triste y se envuelve de miedo, frustración e impotencia pero es nuestra realidad. Por todas estas razones hemos desidido dejar nuestros hogares, perder nuestros empleos y dejar en las manos de Dios a familiares y amigos que aún no deciden abandonar la ciudad, que a nuestro criterio, de seguir así las cosas, puede llegar a ser un verdadero desierto.
La Fundación María Sagrario suspenderá actividades por tiempo indefinido, crean de verdad que nos puede mucho no poder continuar trabajando para nuestra comunidad y a nombre de ella, les agradecemos infinitamente por todos los logros que llegamos a tener por su grandiosa colaboración.
Les pedimos disculpas por nuestro egoismo familiar, dejamos todo a cambio de seguridad y tranquilidad para nuestros hijos(as).
Que Dios les BendigaFAMILIA GONZALEZ FLORESFAMILIA NAVA GONZALEZFAMILIA GONZALEZ DEVORANB LA FUNDACIÓN SAGRARIO FUE CREADA POR LA SRA PAULA FLORES Y SU FAMILIA EN MEMORIA DE SU HIJA SAGRARIO GONZÁLEZ ASESINADA CON GRAN CRUELDAD EN CD JUÁREZ, UNA DE LAS VICTIMAS DEL FEMINICIDIO. ENTRE OTRAS ACTIVIDADES RECIENTES, HABIAN CONSTRUIDO UNA LUDOTECA EN LOMAS DE POLEO.

No hay comentarios: